Inicio Noticias Gobernadora a la espera que Alcaldía plantee proyectos para buscar recursos a...

Gobernadora a la espera que Alcaldía plantee proyectos para buscar recursos a las obras viales en Armenia

Compartir
simon gaviria dnp


El Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, dio a conocer concepto según el cual una ciudad como Armenia “si puede acceder a recursos nacionales de regalías para financiar obras viales como es el caso de la capital quindiana”.

Frente a ello, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio señaló que de esta manera se ratifica lo que ella ha venido planteando para evitar comprometer el bolsillo de los armenios con un cobro que resultaría nefasto para sus intereses, al referirse al Anillo Vial Perimetral de la Ciudad. Insistió la ejecutiva quindiana, que mientras se conocen este tipo de informaciones…”El concejo de Armenia avanza en los debates para el cobro de Valorización y desde la Alcaldía de Armenia, no se conoce aún de proyecto, gestión o iniciativa alguna, que busquen aprovechar estos espacios nacionales que podrían aliviar la realidad económica de nuestras gentes”.

Hurtado Palacio, indicó que como “Gobernadora de los armenios”, seguirá adelante con las acciones para cristalizar este tipo de posibilidades.

En tanto, este fin de semana, cuando el próximo sábado se hagan presente en el Quindío el presidente Juan Manuel Santos y el director de planeación Nacional , Simón Gaviria, pondrá el tema sobre la mesa para buscar comprometer de manera directa a los Gobiernos.