Inicio Noticias En vivienda, queremos un Quindío de propietarios | Belen Sanchez Caceres

En vivienda, queremos un Quindío de propietarios | Belen Sanchez Caceres

Compartir

belenEn concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional que tiene a la vivienda propia como parte de sus grandes locomotoras de desarrollo socioeconómico, Belén Sánchez Cáceres se comprometió hoy a establecer convenio con el Fondo Nacional del Ahorro.


 

En ese orden de ideas, la candidata a la Gobernación del Quindío liderará con los constructores del departamento, gestión ante este organismo del gobierno nacional para facilitar la cristalización de macro-proyectos de vivienda en cada uno de los 12 municipios del Departamento.

“…Pero no nos quedaremos allí. Con todo el aparato estatal, facilitaremos la construcción de vivienda a través de la implementación de redes de servicios públicos de acueducto y alcantarillado. Nos iremos con los empresarios interesados en estos programas a Bogotá para que el Gobierno Nacional agilice los trámites, con el objeto de convertir al Quindío en un Departamento de propietarios”, explicó.

Dentro del marco de la Vitrina de la Vivienda y la Educación que se cumple en Armenia, la candidata a la Gobernación del Quindío aseguró que es evidente el enorme número de ciudadanos de nuestro departamento que aún no cuenta con casa propia.

Belén Sánchez hizo referencia al estudio de demanda de vivienda de Armenia, entregado este miércoles, que indica que el 33% de los ciudadanos que viven aquí son arrendatarios, los que se convierten, desde luego, en potenciales clientes.

“Proyectando esta cifra al resto del Quindío, asumimos que es enorme la demanda de vivienda propia en esta parte del país”, puntualizó.