Inicio Noticias Concejo Municipal aprueba en primer debate el proyecto que entrega en concesión...

Concejo Municipal aprueba en primer debate el proyecto que entrega en concesión el Alumbrado Público de Armenia

Compartir
concejo alumbrado 2014


El Concejo Municipal aprobó en primer debate en comisión conjunta de plan y presupuesto, el Proyecto de Acuerdo 030, que autoriza a la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, la concesión de la prestación del servicio de alumbrado público y se aprueba el compromiso de asumir las vigencias futuras excepcionales en el municipio de Armenia.

Desde el 18 de noviembre del 2013 la Alcaldía de Armenia con autorización del Concejo Municipal, determinó la no renovación del contrato con la empresa Enelar Pereira que operaba el servicio desde el año 2003, y otorgó la operación provisional a las Empresas Públicas de Armenia EPA ESP.

Mientras tanto, la administración local avanzó en el estudio técnico con el fin de aclarar el futuro de la prestación del servicio, sin incrementar los cobros a los usuarios y sin afectar la prestación del mismo.

Dijo a los concejales, que la mejor opción para alcanzar la modernización sin aumentar el cobro a los usuarios, es la implementación del instrumento de alianza público – privada APP.

Simultáneamente en el Concejo Municipal, se estudia el Proyecto de Acuerdo por el cual se establece el presupuesto del municipio para la vigencia 2015.