Inicio Noticias Concejo autoriza a la alcaldesa para ejecutar vigencias futuras

Concejo autoriza a la alcaldesa para ejecutar vigencias futuras

Compartir
PRESUPUESTO 2014_EN_EL_CONCEJO_2

El Concejo de Armenia autorizó a la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco para ejecutar compromisos en vigencias futuras, que le permitirán avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo 2012 – 2015 y mantener la gobernabilidad en beneficio de los ciudadanos. Tras un intenso debate en la plenaria de la corporación, el proyecto presentado por la administración municipal se convirtió en acuerdo para facilitar la continuidad de proyectos de infraestructura vial, social y educativa, bienestar de los adultos mayores y poblaciones en condición de desplazamiento, obras menores de los barrios, conectividad a internet en los parques del municipio, entre otros.


 

Con esta autorización del Concejo, la mandataria municipal podrá cumplir su compromiso de brindar alimentación y transporte escolar desde el primer día de clase a los alumnos en condiciones de vulnerabilidad. Además responderá a las exigencias del Ministerio de Educación Nacional para cofinanciar con recursos propios la construcción de infraestructura educativa.

Los recursos de vigencias futuras también darán continuidad al convenio de asociación suscrito con la Federación Nacional de Cafeteros para la renovación y siembra de nuevos cafetales y le permitirán a la Secretaría de Desarrollo Económico atender los compromisos de presupuesto participativo con las comunas rural, 2 y 6.

El ponente de la iniciativa, concejal Juan Carlos Patiño, explicó que el acuerdo responde a las normas legales y constitucionales y es de vital importancia para fortalecer su gestión gubernamental, a través de la continuidad de programas y proyectos de bienestar general.

El Concejo continuará hoy lunes 25 de noviembre en plenaria, a partir de las ocho de la mañana, la discusión del proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2014.