Inicio Noticias Armenia a pagar impuesto de Valorización

Armenia a pagar impuesto de Valorización

Compartir
concejo impuesto_de_valorrizacion1


No valieron las firmas, ni las súplicas de la ciudadanía para que no se efectúe el cobro de este nuevo impuesto. Luz Piedad Valencia Franco Alcaldesa de Armenia se hizo presente en recinto del Concejo con su gabinete para presenciar el debate y posterior votación del proyecto de acuerdo No. 023

El boletín oficial de esta corporación destaca el arduo trabajo durante el pasado fin de semana de los cabildantes.

“Durante la jornada, los Honorables Concejales de la comisión conjunta de Plan y Presupuesto, estudiaron detalladamente cada uno de los artículos que componen este importante proyecto de acuerdo, por el cual se autoriza el cobro de la contribución por valorización para la realización de un plan de obras en la ciudad de Armenia”. Manifiesta el comunicado oficial.

Con respecto a los recursos externos para la financiación de las obras los Honorables Concejales consideración que se tendrían en cuenta siempre y cuando “el billete entre a las arcas municipales para su administración”.

Así se desprende del debate del correspondiente articulado aprobado en el proyecto en mención.

“Es importante destacar que dentro de la discusión se profundizó en el análisis del artículo No. 27, que hace énfasis al fondo de valorización municipal y las fuentes de financiación que podrán hacer parte de él”.

De acuerdo al informe, las obras no las podrán realizar directamente ni la gobernación, ni la nación. Solo se tendrá encuentra que el billete sea girado al tesoro municipal.

“En el parágrafo 2 de este artículo, se deja claridad que una vez recibidos los recursos por parte de la nación y/o el departamento del Quindío, y siendo éstos debidamente integrados al flujo de caja del Plan de obras, se realizará la reliquidación del monto. Por lo tanto, la administración municipal mediante acto administrativo determinará la nueva cifra que deberán cancelar los contribuyentes”.

Finalmente, algunos de los Honorables Concejales de la comisión conjunta de Plan y Presupuesto celebraron con la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, lo que según ellos, es un “gran logro” para la ciudad de Armenia.

“Así las cosas, los ponentes de dicho proyecto, Augusto González Peralta y Juan Carlos Patiño Zambrano se mostraron satisfechos por el trabajo desarrollado en la comisión conjunta, seguros del beneficio que traerá para la ciudad en materia de movilidad la construcción del anillo vial”.

En conclusión el próximo año los armenios nos podremos preparan para engordar el bolsillo de la administración municipal.

impuesto de_valorizacion2