Inicio Noticias Conductores ebrios no tendrán beneficios de excarcelación

Conductores ebrios no tendrán beneficios de excarcelación

Compartir
congreso


Así quedó aclarado en la aprobación en comisiones de la ley contra esta práctica.

Las comisiones primeras conjuntas aprobaron en primer debate el proyecto de ley que castiga a los conductores en estado de embriaguez.

El representante del Partido de La U, Efraín Torres Monsalvo, dijo que aunque el proyecto aprobado no soluciona el problema por el cual fue radicado, se buscará que los conductores en estado de ebriedad no tengan beneficios de excarcelación.

“Se va a hacer un estudio juicioso para que en la plenaria quede aprobado que las penas no sean excarcelables, de esta manera valdrá la pena que este proyecto se convierta en ley”, explicó.

Sin embargo, Torres criticó que en el primer debate se hayan eliminado las acciones administrativas y preventivas ya que según él de esta manera es que se puede erradicar de raíz el problema de los borrachos al volante.

“Es evidente que este proyecto pudo haberse afectado por complacer a la opinión pública, pero se terminó sacando una sola parte para demostrar interés de parte del legislativo. Sin embargo hay que mejorarlo en el estudio en plenaria”, aseguró.

El legislador celebró que vaya a ser estudiado en el Código de Tránsito todas las medidas administrativas en donde quedarán contempladas multas e inmovilizaciones que tendrían los conductores temerarios, es decir, que se analizarán todo tipo de sanciones a quienes por ejemplo se pasen un semáforo en rojo, quienes pasen por alto un pare o quienes vayan en contravía.

Torres dijo que apoya la finalidad del proyecto pero que “se debe mejorar la redacción de la ponencia porque si vamos a hacer una ley de estas debe ser para que el país se beneficie”.

Espectador.com