Inicio Noticias Uribismo advierte que la reelección permite premiar o castigar a un gobernante

Uribismo advierte que la reelección permite premiar o castigar a un gobernante

Compartir
santos reeleccion_copy_copy


Pese a las críticas al presidente Juan Manuel Santos, desde el uribismo han defendido la figura de la reelección presidencial.

El candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, expresó que esa figura se constituye en una herramienta para que la ciudadanía premie o castigue a sus gobernantes en las urnas.

“Yo promoví como congresista esta figura; es más, tengo la convicción de que la reelección debe ampliarse para los alcaldes y gobernadores, para que sus logros sean reconocidos por sus electores al darles continuidad”, dijo.

Explicó que los colombianos van a utilizar la figura de la reelección para sancionar en las urnas al mal gobierno de Juan Manuel Santos.

“La ciudadanía censurará el haber traicionado la confianza que depositaron los electores para que continuara con las políticas del gobierno de Álvaro Uribe, políticas que le devolvieron la confianza a un país que en 2002 estaba a punto de declararse inviable y secuestrado por el terrorismo”, indicó.

Y lamentó: “Los colombianos van a castigar la deslealtad de Juan Manuel Santos, por eso no va a ser reelegido. Ha desconocido el diálogo social y desconoció la importancia de las regiones para el desarrollo del país, retornando a un fastidioso centralismo y otorgándole de nuevo espacio al terrorismo”.

Zuluaga señaló que su compromiso es “ganarme la confianza de los ciudadanos con ideas y programas y hacer de Colombia un país con seguridad, justicia y educación, para que todos los ciudadanos tengamos oportunidades”.

Estas declaraciones las entregó Óscar Iván durante su recorrido por Boyacá, donde visitó a los habitantes de Chiquinquirá, Tunja y Duitama.

Fuente: El Espectador