Inicio Noticias El lunes inicia la Ley de Garantías para el Presidente Santo

El lunes inicia la Ley de Garantías para el Presidente Santo

Compartir
santos campaa1

El procurador Alejandro Ordóñez al aclarar que desde este lunes el presidente no podrá inaugurar obras públicas ni podrá hacer ningún tipo de contratación. Las normas que refieren y que limitan su conducta como candidato-presidente empiezan a tener vigencia a partir del 25 de noviembre, seis meses antes del día de elecciones”, señaló.


 

De acuerdo con el jefe del ministerio público las límites para el presidente no solo son en cuanto a contratación o inauguraciones de obras.

“Ello comporta limitaciones tanto en materia de contratación como en materia de inauguración de obras de infraestructura. Como una serie de elementos relacionados con el manejo de la nómina y demás. Así igualmente establece otras limitaciones respecto al comportamiento del candidato presidente”, agregó.

Entre tanto el jefe del ministerio público explicó que estará vigilando que ningún candidato use el presupuesto nacional para sus aspiraciones políticas.

“Se creó una comisión especial para evitar que se instrumentalice la función y el presupuesto al servicio de determinada aspiración política”, dijo.

Respecto a los acuerdos para la prosperidad Ordóñez dijo que en su criterio, estos no podrían ser transmitidos por televisión.

Fuente: apuertacerrada.com