Inicio Noticias Registraduría rechazó apelación de Gustavo Petro para convocar elección de revocatoria

Registraduría rechazó apelación de Gustavo Petro para convocar elección de revocatoria

Compartir
petro


El órgano electoral llamará a elecciones para que los bogotanos decidan si el alcalde de Bogotá es revocado o no. Registraduría rechazó apelación de Gustavo Petro para convocar elección de revocatoria. La Registraduría Nacional del Estado Civil, rechazó este martes el recurso de apelación que presentó Luis Nelson Fontalvo, abogado del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, en el que apelaba la resolución por medio de la cual, la Registraduría ordenaba convocar a elecciones para decidir en las urnas sobre si se revoca o no el mandato del burgomaestre.

 

“Rechácese de plano el escrito radicado en la Registraduría Distrital del Estado Civil el 17 de septiembre de 2013, por parte del abogado Luis Nelson Fontalvo, denominado “sustentación y alcance del Recurso de Apelación contra la Resolución 1019 de julio de 31 de 2013″, de conformidad con lo señalado en la parte emotiva del presente acto”, indica el acto emitido por el órgano electoral.

Se espera, que en las próximas semanas, el órgano electoral dé a conocer la fecha en que los bogotanos deberán acudir a las urnas para definir si el mandato del alcalde Petro se mantiene o se revoca.

Con la decisión dada a conocer este martes por la Registraduría, no habrían más recursos para interponer y los bogotanos serían convocados a las urnas en un plazo de dos meses.

Vale la pena recordar que el proceso de revocatoria fue promovido por el representante Miguel Gómez.

Fuente: elespectador.com