Inicio Noticias 10.000 quindianos comprometidos con Belén Sánchez este fin semana

10.000 quindianos comprometidos con Belén Sánchez este fin semana

Compartir

C1erca 10 mil ciudadanos de Nueva Tebaida, Buenavista, Montenegro, Pijao, zona industrial de Calarcá. En Armenia, en el Limonar, La Fachada, Plan Piloto, Nuevo Berlín, Villa Jardín, El Paraiso, El Prado, La Patria, Las Colinas y otros sectores de la capital quindiana, este fin de semana se comprometieron con nuestro proyecto.


 

Brigadas de solidaridad, un acercamiento directo con la comunidad

Se destacaron las cuatro brigadas de solidaridad que se cumplieron en los barrios Génesis y La Fachada de Armenia, al igual que en el Barrio Alaska Montenegro y en la Nueva Tebaida. En estos cuatro sectores más de 5.000 personas conocieron de cerca los proyectos de la próxima Gobernadora de los quindianos. En estas zonas, recibieron asesoría jurídica, sicológica, recreación asistida, toma de presión, peluquería, manicure y otros servicios humanitarios.

Belén Sánchez expuso sus propuestas en materia de fortalecimiento de la educación, específicamente su lucha para reducir los índices de analfabetismo que llegan al 10.5% en la zona rural y al 5.5 en el sector urbano. “Es una verdadera vergüenza que tengamos esos niveles de seres humanos que no saben leer ni escribir en el Departamento. Mi meta es trabajar incesantemente por reducir al máximo este fenómeno”, dijo la aspirante a la Gobernación.

Otra multitudinaria reunión que congregó a 1.500 personas se cumplió en el Bolo Club, en el lanzamiento de la campaña del Presidente de la Asamblea, Néstor Jaime Cárdenas, quien proyecta repetir curul en la duma departamental.

En Pijao

2

El candidato a la Alcaldía de ese municipio Julián Vergara Arango, acompañó en este recorrido a Belén. Intercambiaron conceptos a cerca de las soluciones a los problemas de la población y se comprometieron a trabajar incansablemente por el desarrollo turístico, cultural, social y económico de los pijaenses. Ante la comunidad de esa localidad cordillerana ambos candidatos firmaron el respectivo acuerdo programático a desarrollar en el próximo gobierno.

En Tebaida

3

En la Nueva Tebaida hizo parte de este recorrido, el Diputado y candidato nuevamente a esa corporación, Luis Alberto Rincón, quien manifestó y ratifico, la seriedad de las propuestas y objetivos de Belén Sánchez desde la Gobernación. “La cordillera demanda de un trabajo enorme en materia de mejoramiento de la calidad de vida, toda vez que es allí en donde hay menos oportunidades. Allí, debemos concentrar nuestros esfuerzos en competitividad”, aseguró la abogada.


En Armenia

4

En el barrio Monteblanco Alexander Agudelo, aspirante al Concejo de la ciudad por el Partido de la U hizo hincapié en el compromiso que debe asumir la corporación en la generación de empleo para la capital del Departamento. “Debemos estimular una transformación productiva urbana y rural y elevar los niveles de una oferta sostenida de plazas de empleo”, sostuvo Agudelo.

La candidata a la Gobernación aclaró que la generación de empleo se hace con dinero, y el Estado tiene que invertir cuantiosos recursos al respecto, toda vez que no se trata de generar simplemente estímulos tributarios y de localización para atraer inversión. Belén aclaró que en materia turística Armenia debe convertirse en verdadero destino y no necesariamente un sitio de tránsito. “Vamos a fortalecer a la marca Quindío y debemos construir uno o dos mega-proyectos turísticos, diferentes al Parque Nacional del Café y Panaca”, aseguró la ex Gobernadora.


En Las Colinas

5

En el barrio las Colinas, Belén Sánchez tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades de la comunidad indígena residente en el sector, a quienes les manifestó su decidida política de atención y fortalecimiento social de esta población vulnerable. En el mismo sentido, se declaró defensora de los derechos de las comunidades más necesitadas, como los afro-descendientes, los adultos mayores, los discapacitados y los grupos Lgtb.

Juan Davis Caicedo y Gregorio Cortés, candidatos al Concejo de Armenia, así como su formula programática, Luz Piedad Valencia se unieron a la jornada que siguió a los barrios Nuevo Berlín y Modelo, donde mantuvieron su posición incluyente, para consolidar un mejor futuro para los armenios y quindianos.