Inicio Noticias Colombia Justa Libres la nueva fuerza Política en el Congreso

Colombia Justa Libres la nueva fuerza Política en el Congreso

Compartir
El grupo significativo de ciudadanos Colombia Justa Libres será la nueva bancada en el Congreso de la república y nuevo Partido Político de nuestro país.

Desde el pasado 11 de marzo y luego de un minucioso escrutinio le han sido reconocidos más de 30 mil votos. Fueron necesarias varias demandas, tutelas y solicitud de revisión de las actas E14 ante las autoridades electorales. Finalmente, superaron el umbral que les permite ese importante reconocimiento.



Los nuevo Congresistas.

Los nuevos Senadores de la República serían: Jhon Milton Rodríguez, Ingeniero industrial con diplomado en Finanzas y doctor H.C. Psicología familiar, ejecutivo de empresas del sector industrial en el Valle, hizo parte del Consejo de Política Social de Cali y el Valle del Cauca. Eduardo Emilio Pacheco, abogado especialista en derecho penal Criminología y Ciencias Criminalística con amplia trayectoria en el área del Derecho Penal y de los Derechos Humanos, con experiencia en funciones públicas en la Fiscalía.  Edgar Enrique Palacio Mizrahi, es especialista en Derechos Humanos y Estudios político –económicos. Los votos escrutados suman más 463 mil, superando el umbral de Senado.

Cámara de representantes por Bogotá

En la Cámara de Representantes estaría por Colombia Justa Libres Carlos Eduardo Acosta Lozano, médico cirujano con estudios en gerencia y auditoría de salud. La lista obtuvo más de 127 mil votos.

De esta forma, se consolida una banca de tres senadores y un representante a la Cámara.

Destacable el trabajo de Ricardo Arias Mora ex Senador y ex presidente del FNA, en este proceso que empezó con su candidatura a la Alcaldía de Bogotá donde consiguió más de 100 mil votos y un Concejal del distrito capital. Ahora como directivo de Colombia Justa Libres da otro paso importante.

Tutelas por resolver

En el Quindío el Juzgado Cuarto Penal Municipal, avocó la solicitud de varias tutelas que fueron presentadas por un importante grupo de ciudadanos.  Ellos solicitan les sea concedido el amparo Constitucional y legal determinado en el artículo 40, relacionado con el derecho a elegir y ser elegido. Ya que el voto realizado el 11 de marzo a favor de estos candidatos, no fueron registrados por algunos jurados de votación en las mesas de Armenia.

En el mismo sentido hizo la petición ante la Procuraduría para la protección al derecho del Voto. Ya que todavía se espera se resuelvan más de 4.000 denuncias ciudadanas presentadas en el todo el país que indican que votaron por el movimiento Colombia Justa Libres, pero que este sufragio no fue contado en los formularios E14.