Inicio Nacionales VIDEO: Incendio consume a esta hora un barrio entero en Medellín

VIDEO: Incendio consume a esta hora un barrio entero en Medellín

Siete máquinas de Bomberos Medellín atienden un incendio estructural en la mañana de este viernes en el barrio Moravia de Medellín.

Compartir

La emergencia, de acuerdo con los organismos de rescate, se ocasionó en la carrera 57 con calle 89 (comuna 4) y hay varias viviendas comprometidas.

A pesar de los esfuerzos de los organismos de emergencia, cerca de 30 bomberos, las llamas se propagaron rápidamente debido al material de construcción (madera) de las viviendas ubicadas en el nororiente de la capital antioqueña.

Publicidad Externa

Publicidad


Las autoridades avanzan en el control de la conflagración para poder entregar un reporte oficial del número de familias damnificadas y de las causas que ocasionaron esta emergencia.

El control de la conflagración es apoyado además por personal de la Cruz Roja seccional Antioquia.

La Alcaldía de Medellín recomienda tomar vías alternas a los ciudadanos que necesiten movilizarse cerca a esa zona neurálgica de la ciudad para evitar el caos vehícular y facilitar las labores de control.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, declaró que las prioridades son controlar las llamas y evacuar a todas los habitantes de las zonas aledañas para salvar vidas.

Se desconoce si hay personas atrapadas o lesionadas producto de las llamas.


Publicada por
COLPRENSA
Publicidad Externa