Inicio General Vargas Lleras ya había maltratado a escolta al que le dio un...

Vargas Lleras ya había maltratado a escolta al que le dio un coscorrón

Compartir

Las redes sociales son implacables. Pocos días después de que se hiciera público un video tomado en el municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba), en el que se ve al vicepresidente Germán Vargas Lleras propinándole un golpe en la cabeza al intendente Ariel Ahumada, uno de sus escoltas, se hizo viral otro video con los mismos protagonistas.

Publicidad Externa

Publicidad


La nueva grabación fue hecha en unas declaraciones que daba el vicepresidente a varios periodistas. Vargas Lleras hablaba sobre lo que ha tenido como mayor tarea: las obras, esta vez, en el aeropuerto de Pasto. El espacio, por lo que se puede apreciar, era muy reducido, así que los camarógrafos que trataban de enfocar mejor al vicepresidente y los comunicadores que buscaban que sus grabadoras tomaran la mayor cantidad de palabras, se movían y empujaban entre sí hasta casi acorralar al funcionario. Vargas Lleras, quien estaba escoltado en el momento por al menos dos miembros de su cuerpo de seguridad, empieza a sentir el sofoco de los lentes, las grabadoras y los micrófonos, por lo que busca cómo abrirse espacio para seguir hablando.

Justo al frente de Vargas Lleras estaban los micrófonos. A su derecha estaba una periodista. A su izquierda, el intendente Ahumada, a quien el vicepresidente empujó para abrirse campo ante el asedio de los representantes de varios medios. “Corre, corre”, le dice el vicepresidente a su escolta antes de seguir hablando de la inauguración de las obras de la terminal aérea de la capital nariñense. Como en el suceso en Córdoba, el intendente solo obedece y se hace a un lado para dar espacio a Vargas Lleras.

Tras la divulgación del nuevo video, el nombre del vicepresidente fue tendencia nuevamente durante algunas horas. Muchos internautas se preguntaban si, luego de los dos videos conocidos con el mismo escolta, los hechos de maltrato hacia él han sido muchos más. Otros, por el contrario, afirmaban que el intendente no era el mismo que el del hecho en Ciénaga de Oro. En todo caso, ambos videos mostraron que el vicepresidente, que según encuestas es la primera opción para suceder a Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño, tiene un fuerte temperamento. Y aunque eso sí era algo de público conocimiento, no se sabía el alcance de las “rabietas” del vice.

Por el hecho, que fue calificado por el Ministerio del Trabajo como maltrato, Vargas Lleras ya pidió perdón. Solo unos minutos después de que se conociera que, no solo le dio un coscorrón a su escolta, sino que antes había intentado golpearlo con la sombrilla que llevaba, el vicepresidente salió y dio disculpas públicas en plena entrega de viviendas en Bogotá. “Ahumada ha sido un escolta ejemplar, lleva andando conmigo seis años y le quiero pedir públicamente disculpas por un incidente que nunca debió haber ocurrido. Por favor acéptemelas, son muy sentidas, no es poco el tiempo que llevamos juntos”, dijo en su momento Vargas Lleras sobre el hecho que calificó como un “incidente que nunca debió haber ocurrido”, aunque hoy se conozca un nuevo video de otra actuación similar.

El Espectador

Publicidad Externa