-Publicidad-

Inicio Nacionales Teniente que denunció violación en fiesta de la Policía fue separada de...

Teniente que denunció violación en fiesta de la Policía fue separada de su cargo

Compartir

La defensa de la víctima reclama que el caso no está siendo manejado de manera adecuada y que además la apartaron de su cargo en la institución, aseguró Noticias Uno.



Según dijo Nixon Forero, abogado de la teniente, ella no ha sido llamada a declarar y denunció que le impidieron la entrada a la audiencia de imputación de cargos en la que finalmente el capitán Merchán fue dejado en libertad.

La teniente señaló que tampoco ha recibido acompañamiento sicosocial de la Policía, y que la institución asegura que sí le ha dado.

Cabe recordar que autoridades han indicado que la Policía ha estado más pendiente de lo que necesita el acusado y las primeras investigaciones no tuvieron en cuenta las versiones entregadas por la víctima, pese a que Medicina Legal confirmó el acceso carnal violento.

La Procuraduría asumió la investigación luego de criticar la libertad del capitán Merchán, pues considera que solo se ha logrado la revictimización de la teniente porque debió hacer pública su denuncia para que el proceso avanzara y, además, enfrenta el proceso con su presunto agresor en libertad.

Forero agregó que también pedirá a la Fiscalía investigar las constantes fiestas de la Policía de Valledupar, pues aseguró que el coronel Mauricio Pedraza ha organizado parrandas vallenatas en la casa de ‘Poncho’ Zuleta, a las que también asiste el general Álvaro Pico Malaver, director de talento humano de la institución.

Cabe recordar que en los últimos días el artista vallenato fue señalado de intervenir para lograr la libertad del capitán Merchán.

Por esa razón, el abogado Forero le pedirá a la Fiscalía investigar si hubo injerencia del cantante en la libertad del oficial, puntualizó el noticiero.

PULZO