Inicio General Si gana el “no” en plebiscito, se acaba el proceso de paz:...

Si gana el “no” en plebiscito, se acaba el proceso de paz: Santos

"Me reuní con el canciller de Noruega y el embajador de Cuba para encontrar solución a impasse con Farc", contó Santos en La W.

Compartir
“Estuvimos reunidos con el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega para dar solución a este impasse”, reconoció el presidente Santos. Y agregó: “Me reuní con el canciller de Noruega y el embajador de Cuba para encontrar solución a impasse con Farc”.

Sobre la visita de los jefes de la guerrilla al Conejo (La Guajira), el presidente reconoció que autorizó  a las Farc para hacer “pedagogía con sus bases y lo que hicieron fue violar las reglas de juego”.
“Yo autoricé las visitas pero las Farc violaron las reglas de juego. Lo que sucedió en Conejo rompió todos los protocolos”, señaló Santos, que indicó que “no es cierto que los protocolos le hayan permitido a las Farc reunirse con la población civil”.
De igual forma, insistió en que una Constituyente no es el mecanismo para refrendar lo negociado con las Farc en La Habana. “Me mantengo en que para dar tranquilidad a los colombianos los acuerdos serán sometidos a refrendación”, indicó.
“Tengo facultades legales para negociar un acuerdo de paz sin refrendación, pero prefiero refrendación”, agregó el jefe de Estado, que aseguró que si “gana el ‘no’, se acabó el proceso de paz”. 
Publicidad Externa