Inicio Nacionales Seis años de cárcel a hombre que agredió a su cónyuge por...

Seis años de cárcel a hombre que agredió a su cónyuge por no tener relaciones

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena a seis años de prisión en contra de Diego Mauricio Bermúdez Pinto, quien agredió a su compañera sentimental luego de que ella se negara a tener relaciones sexuales.

Compartir

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2015 en la casa donde ambos vivían al sur de Bogotá, cuando Bermúdez Pinto agredió a su cónyuge verbal y físicamente, dejándole 13 días de incapacidad, según el dictamen de Medicina Legal.


De acuerdo con el expediente, la agresión se desató “luego de que la denunciante se negara a tener intimidad sexual con éste y admitió la supuesta existencia de otra relación sentimental por la cual el agresor la censuraba en medio del ataque”.

Bermúdez Pinto fue condenado el 18 de abril de 2016 por el delito de violencia intrafamiliar agravada, esto por parte del Juzgado Noveno Penal Municipal con Función de Conocimiento, fallo que fue ratificado el 19 de octubre siguiente por el Tribunal Superior de Bogotá.

La Corte dejó en firme la sentencia al no admitir un recurso de casación con el que la defensa de Bermúdez Pinto pretendía tumbar la condena alegando, entre otros, que actuó ese día por desafío de la mujer y en estado de ira.

La Corte Suprema dijo que no se demostró “un supuesto estado de ira provocado en el acusado por la denunciante”.

COLPRENSA