Inicio Nacionales Salario mínimo en Colombia será de $828.116 en 2019

Salario mínimo en Colombia será de $828.116 en 2019

Compartir
El Presidente Iván Duque anunció este jueves un acuerdo con el sector privado y centrales obreras para aumentar el salario mínimo en 6% el próximo año. El consenso se logró tras una reunión de 5 horas.

Así lo dijo el Presidente Iván Duque al anunciar el incremento del salario mínimo en 6% y del auxilio de transporte en 10% para el próximo año, al término de la reunión de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales, este jueves en la Casa de Nariño.



“Creo que este aumento del salario mínimo y del auxilio de transporte es un gran mensaje para todo el pueblo colombiano”, afirmó el Jefe de Estado, al tiempo que invitó al país a soñar “con grandes acuerdos”, de cara a la celebración del Bicentenario de la República.

El Mandatario dijo que el aumento concertado del salario mínimo es una muestra de que “nos podemos poner de acuerdo en lo que necesitamos”: en reactivar la economía, mejorar las condiciones de todos los trabajadores y generar más empleos formales.

En un hecho histórico, el Gobierno Nacional, el sector privado y centrales obreras lograron un acuerdo para aumentar el salario mínimo en un 6 por ciento y el auxilio de transporte en un 10 por ciento para el 2019.

“Quiero anunciar que el aumento del salario mínimo será del 6 por ciento. Tendremos el aumento real del salario mínimo más significativo de los últimos 25 años. De igual manera, el aumento que tendremos en el auxilio de transporte será del 10 por ciento, el más importante en los últimos 14 años”, afirmó el Jefe de Estado en una alocución al país.

Luego de más de cinco horas de negociaciones entre los integrantes de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, adelantadas en la Casa de Nariño, se llegó a un acuerdo que el Presidente calificó como un gran ejemplo de concertación.

“Esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita, porque necesitamos reactivar la economía y, al mismo tiempo, ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores e ir generando más empleos formales”, enfatizó.

Finalmente, el Jefe de Estado calificó el acuerdo como una gran noticia para los colombianos “antes de la Navidad”, y un motivo para seguir avanzando hacia la equidad.

“De cara al Bicentenario, tenemos que soñar con grandes acuerdos y ser capaces de construirlos”, concluyó.