Inicio General Reduce Fat Fast, multado por publicidad engañosa

Reduce Fat Fast, multado por publicidad engañosa

Compartir
FOTO: Colprensa

a Superintendencia de Industria y Comercio, Sic, confirmó la multa impuesta a Jorge Hané Laboratories Colombia por publicidad engañosa de su producto “Jorge Hané Reduce Fat Fast”.


La sanción tiene un valor superior a $708 millones. La Sic evidenció que el producto  no cuenta con estudios médicos o científicos contundentes para demostrar que sirve para eliminar grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales, tal y como se desprende del análisis de las piezas publicitarias.

En la misma decisión, la Superindustria confirmó la orden de cesar la publicidad que la sociedad sancionada ha venido emitiendo sobre el producto “Jorge Hané Reduce Fat Fast” y, en su lugar, le ordenó difundir publicidad correctiva en la que introduzca de manera notoria, visible y legible, la leyenda Reduce Fat Fast es un suplemento dietario, no un producto para bajar de peso.

En la investigación de la Superintendencia, se evidenció que el producto tiene registro sanitario del Invima como suplemento dietario, lo que indica que no produce efectos terapéuticos o beneficios para la salud, tales como la eliminación de grasa o reducción de peso, pues de generar tales resultados su registro sanitario debería corresponder al de un medicamento.

Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, especialmente a los de menores ingresos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes emplean afirmaciones, proclamas o mensajes engañosos en su publicidad en violación de las normas establecidas en el Estatuto del Consumidor y otras disposiciones.

Info: El Heraldo

*Información de Superintendencia de Industria y Comercio.