Inicio Nacionales Recapturan a Santrich tras salir de La Picota

Recapturan a Santrich tras salir de La Picota

Compartir

Luego de que el exjefe guerrillero, ‘Jesús Santrich’, saliera de la cárcel La Picota, fue recapturado por una nueva orden emitida por la Fiscalía General de la Nación.

Al parecer, el ente investigador tendría nuevas pruebas que lo vinculan al delito de narcotráfico.

Publicidad Externa

Publicidad


Según explicó la Fiscalía, por medio de un comunicado a la opinión pública, “la decisión adoptada por la Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el 15 de mayo de 2019, en el sentido de disponer la libertad inmediata de Seuxis Paucias Hernández Solarte, Jesús Santrich, como consecuencia de la garantía de no extradición que le fue concedida, fue oportunamente acatada por la Fiscalía General de la Nación”.

Por esta razón, el jefe guerrillero recobró su libertad en la tarde de este viernes.

Sin embargo, sobre ‘Santrich’ ya pesaba una nueva orden de captura emitida el día de hoy.

 

“Como producto de la cooperación judicial internacional, en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a Hernández Solarte. Dentro de esas nuevas evidencias se obtuvo por fiscales colombianos, adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la declaración del señor Marlon Marín Marín”, agregó el ente investigador.

Lo trasladaron

Luego de la recaptura del exjefe guerrillero, un helicóptero de la Policía Nacional aterrizó al interior de los patio de la cárcel La Picota. Allí, ‘Santrich’ fue trasladado al búnker de la Fiscalía.

COLPRENSA