Inicio Nacionales Preso que volvía de permiso encontró la muerte cuando entraba a la...

Preso que volvía de permiso encontró la muerte cuando entraba a la cárcel

Compartir

Los hechos se registraron este domingo cuando el recluso se alistaba para ingresar a la cárcel de Buga luego de cumplirse el permiso de 72 horas que le habían otorgado.

“Al regresar de Tuluá lo traían en una camioneta, y una vez llegan al penal fueron abordados por dos personas a pie y estas los agreden con pistola”, dijo el coronel Eliseo Suárez, comandante Operativo de la Policía del Valle, a Noticias Caracol.

Publicidad Externa

Publicidad


El oficial identificó a la otra víctima como Édgar Alejandro Sánchez Patiño, de 25 años de edad, y dijo que presuntamente era quien iba conduciendo el vehículo.

“Los sujetos (sicarios) emprenden la huida a pie por la parte paralela de la autopista, contigua a la cárcel. No hay reacción por parte del Inpec. El CTI realiza los actos urgentes y, con asocio de las unidades la policía judicial, recolecta elementos materiales probatorios y hace inspección al lugar de los hechos y a los dos cadáveres”, agregó el oficial en el noticiero.

El ataque se presentó cuando finalizaban las visitas de mujeres en esa prisión (a eso de las 3:15 p.m.), momento que fue aprovechado por los atacantes para camuflarse entre la gente y escapar sin ser detectados, informó El País de Cali.

El medio regional conoció que Ramírez Rincón pagaba una condena por delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas, hechos que se remontan a 2011. También, que en el ataque sicarial se usaron pistolas calibre nueve milímetros, según vainillas que se encontraron en la escena del crimen.

Por ahora, Policía recoge testimonios y analiza videos de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los agresores.

PULZO
Publicidad Externa