Inicio Nacionales Ocultaron con vallas un barrio pobre de Cartagena por visita del Papa...

Ocultaron con vallas un barrio pobre de Cartagena por visita del Papa Francisco

Compartir

Ante la indignación de sus habitantes, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek aseguró que no había autorizado el montaje de esas estructuras.


Sin embargo Martha Ángulo Zapata, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ceballos, manifestó que estas fueron instaladas en horas de la madrugada del miércoles y hoy las personas que partían para sus trabajos fueron los primeros en percatarse de esto.

“Nosotros lo primero que hicimos fue tomar fotos, comunicarnos con la Alcaldía Menor y denunciar el hecho en los diferentes grupos de WhatsApp a los que pertenecemos, algunos inclusive empezaron a tumbar las láminas, porque en ningún momento el Distrito nos socializó que ibamos a ser encerrados”, precisó Ángulo.

La población manifestó que cree que el encerramiento obedece a que quieren ocultar el barrio al papa Francisco, ya que él oficiará la misa en Contecar, en su visita a la ciudad el próximo domingo 10 de septiembre.

Los hechos despertaron reacciones negativas hacia la Alcaldía de Cartagena. Por lo que al lugar llegó Yolanda Wong, directora de la Escuela de Gobierno y Patricia Zapata, Alcaldesa de la Localidad 3, quienes dialogaron con la comunidad y les afirmaron que el Distrito no había ordenado este tipo de vallas.

Sin embargo, el hecho dejó un mal sabor en la boca de los ciudadanos que quedó evidenciado en sus redes sociales.

COLPRENSA, CARTAGENA