Inicio Nacionales Niño muere en grabación de programa de la Gobernación de Antioquia

Niño muere en grabación de programa de la Gobernación de Antioquia

Compartir

Ocurrió este lunes, mientras se grababa el programa de televisión ‘El gobernador en la noche’ en el parque principal de Liborina.

En ese municipio fue adaptado un inflable ‘brinca, brinca’, como parte de las actividades. Juan Andrés Londoño Villa, de 10 años, saltaba en el juego cuando cayó accidentalmente al piso y sufrió un golpe fuerte en la cabeza, informó La FM.

“En ese mismo segundo, los policías que estaban vigilando los juegos lo recogieron y lo llevaron en una patrulla hasta el hospital donde recibió atención oportuna, pero desafortunadamente murió”, manifestó Mauricio Tobón, director del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) y coordinador de la visita, citado por El Colombiano.

 

El juego infantil fue instalado por la Policía de Infancia y Adolescencia, asegura Noticias Caracol. Esto, para el desarrollo de una actividad de integración con los habitantes del municipio durante el evento.

Por su parte, Tobón afirmó que dentro de las dinámicas coordinadas por la Gobernación no estaba prevista la instalación de juegos lúdicos, y señaló: “Fue una actividad de la fuerza pública” agregó el diario antioqueño.

Después del trágico accidente, la programación fue cancelada. Mientras tanto, el director de Idea anunció apoyo a la familia del niño fallecido, indica Minuto 30.

‘El gobernador en la noche’, según la emisora, es una política pública que comenzó hace 2 meses, donde funcionarios de la administración fungen como gobernadores, visitan los municipios y atienden las inquietudes de los ciudadanos.

PULZO