Inicio Nacionales Menor se suicidó por macabro reto de la ‘Ballena azul

Menor se suicidó por macabro reto de la ‘Ballena azul

Compartir

Así lo confirmó la mamá de la víctima, luego de descubrir en el computador de su hijo los desafíos a los que fue sometido. El hecho se registró en Bogotá

Luz Amparo López aseguró a Noticias Caracol que ella fue quien encontró a Jean Paul, de 14 años, ahorcado dentro de su casa, en el centro de la ciudad.

Publicidad Externa

Publicidad


“Cuando yo llegué encontré al niño colgado de una reja. Dentro de la reja había una escoba azul. Según el juego de la ‘Ballena azul’ tienen que ahorcarse o quitarse la vida con algo azul”, contó la mujer al informativo.

Durante la inspección a la escena, las autoridades le habrían confirmado a López las razones por las que Jean Paul se había quitado la vida. Esto manifestó al medio:

“El señor del CTI me dijo: ‘Mira, aquí está la razón del suicidio del niño’, le dije: ‘¿Por qué?’, me contestó: ‘Lee, ahí dice que el niño estaba jugando la Ballena azul’”.

Cuando la madre decidió investigar por su cuenta esa versión, agrega el noticiero, encontró en el computador las indicaciones que el juego de internet le daba al menor para que se quitara la vida.

Luego, recordó que su hijo “sí estuvo viendo películas de terror”, y añadió: “Ese es un reto. Cuando pierde lo ponen a ver películas de terror o a comerse un huevo crudo”.

Finalmente, López mencionó que su hijo era un adolescente alegre, extrovertido y amante del piano.

La mujer dice que decidió contar su tragedia para alertar a los padres sobre este macabro reto que continúa cobrando vidas de adolescentes.

PULZO

Publicidad Externa