Inicio Nacionales Manifestantes incendiaron peaje de Riogrande, en Urabá

Manifestantes incendiaron peaje de Riogrande, en Urabá

Compartir

Poco antes de las tres de la tarde de ayer viernes, 5 de enero, un grupo de vándalos atacó el peaje de Riogrande, ubicado entre Apartadó y Turbo, y lo incendiaron.



El personal del Esmad de la Policía hizo presencia en la zona minutos después, pero debió replegarse ante la magnitud de los hechos.

Desde la noche del 3 de enero, la fuerza pública mantiene una estrecha vigilancia sobre la Transversal de las Américas, luego de que una protesta cívica y pacífica que busca el traslado de algunos peajes, fuera levantada por sus organizadores, ante el comienzo de disturbios en algunos lugares de esta importante troncal, que comunica a los municipios de Urabá con Medellín y Montería.

 

 

Se confirmó que en las últimas horas fue incinerada una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Carepa. Los alcaldes, instituciones y demás entidades siguen llamando a la calma a la ciudadanía, mientras se concreta la visita de una comisión de alto mando a la región.

Por otra parte, el Comité de Iniciativa Ciudadana envíó un comunicado a la opinión pública en el que informa que seguirán buscando fórmulas dentro de la legalidad para ser escuchados por las autoridades, “con el fin de que los peajes sean reubicados fuera del perímetro urbano”.

El comité hizo un llamado a quienes propician y patrocinan actos violentos y desórdenes públicos, para que desistan de esas conductas y reclama al Gobierno Nacional que dé soluciones definitivas a los actos violentos y a la reclamación de la reubicación de los peajes.

COLPRENSA, MEDELLÍN