Inicio General “Luchar unidos contra la delincuencia y por el cuidado de los niños”...

“Luchar unidos contra la delincuencia y por el cuidado de los niños” : Marta Lucía Ramírez

Compartir

La vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez invitó a los quindianos, en medio de la conmemoración de los 20 años del terremoto, a trabajar juntos por el desarrollo de la región y a combatir todos los males de la delincuencia.



“Las vidas humanas no se recuperan con obras ni reconstrucciones físicas, pero ello si demuestra la capacidad institucional que se ha generado a través de la tragedia de 1999”, expresó. Resaltó que el caso de superación de Armenia es emblemático y de seguir mostrándolo, comparándolo incluso con la situación que vive Mocoa.

“El gobierno del presidente Iván Duque tiene un gran compromiso con el Quindío y una de las indicaciones que les traigo a los quindianos es que se tiene un plan de desarrollo ‘Pacto por Colombia’, que lo descarguen de la página web de la presidencia, que lo lean, lo analicen, se apropien de él y hagan todas las recomendaciones y solicitudes para darle mejores instrumentos al Quindío para que sea una potencia agroindustrial, biotecnológica, turística y de desarrollo industrial y manufacturero, basados en la cultura y el conocimiento”, manifestó.

Sostuvo que el Quindío tiene un potencial más grande que el que los mismos quindianos creen y es mucho lo que se ha logrado hacer, pero más lo que se puede realizar. “Hoy el mensaje es claro, que el Quindío no deje florecer el narcotráfico y lo combatamos todos juntos, esas redes de microtráfico que destruyen los sueños de los niños y generan delincuencia organizada, que trabajemos juntos por el desarrollo económico y progreso para los quindianos, teniendo todo el compromiso de apoyo por parte del gobierno nacional”, puntualizó.