Inicio Nacionales Los cuatro buscados por Interpol por participar en red de explotación sexual...

Los cuatro buscados por Interpol por participar en red de explotación sexual vinculada a “La Madame”

Compartir

Uno de los norteamericanos buscados por Interpol es sobrino de Liliana Campos, alias ‘La Madame’.



Dos norteamericanos, un argentino y un colombiano son buscados por las autoridades colombianas por participar en una red de explotación sexual de menores de edad en cuatro ciudades del país, vinculada a Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame, recluida en la cárcel San Diego de Cartagena por cargos de proxenetismo.

Este fin de semana, la Fiscalía y la Dijin (actual Dirección de Investigación Criminal e Interpol, antes Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia) capturaron a 14 ciudadanos israelíes y dos colombianos que conformarían una organización criminal de explotación sexual, que engañaba a mujeres y niñas de barrios vulnerables de Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá para inducirlas a la prostitución.

La red tenía un amplio portafolio de servicios sexuales ofrecidos exclusivamente a ciudadanos de Israel, por lo general hombres de negocios o quienes recientemente terminaban el servicio militar obligatorio en su país. Los paquetes incluían hospedaje en hoteles y fincas, paseos en yates, fiestas privadas, droga y alcohol ilimitado y, por supuesto, mujeres jóvenes.

Las menores de edad -según información de inteligencia- recibían entre 62 y 125 dólares por sus servicios diarios. Eran contactadas a través de un grupo de WhatsApp llamado “Purim”, como la festividad judía. Eran intimidadas por los líderes de la organización en cada ciudad para obligarlas a prostituirse.

Un crimen y los 4 buscados

“La investigación que permitió detectar esta aberrante forma de esclavitud de niñas y adolescentes, y dar con sus responsables, comenzó el 15 de junio de 2016. Ese día, en el barrio Simón Bolívar de Medellín, fue asesinado el ciudadano de Israel Shay Azran, y las primeras versiones indicaron que el crimen habría sido ordenado por otro israelí, relacionado con diferencias económicas por la venta de algunos apartamentos”, informó la Fiscalía.

En este mismo operativo, las autoridades emitieron circular azul de Interpol a cuatro hombres que también estarían lucrándose del negocio ilegal con menores de edad. Uno de ellos es el norteamericano George Anthony Campos, de 28 años, que sería sobrino de La Madame, capturada hace unos meses por los mismos hechos de explotación sexual.

Fuente: Infobae