Inicio General Los cascos que se venden en Colombia están matando a los motociclistas...

Los cascos que se venden en Colombia están matando a los motociclistas dice la Ansv

Compartir
Imagen ARCHIVO

Jazmín Gaitán, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, habló  acerca de los accidentes de tránsito en las carreteras del país y específicamente en los motociclistas.

Publicidad Externa

Publicidad


“Cuando se usa un casco que no garantiza la protección de la cabeza del motociclista ante un impacto, el mismo casco se convierte en una arma mortal (…) de las muertes de moteros en las carreteras del país, el 32% de los casos han fallecido por golpes craneoencefálicos”, aseguró.

“Alrededor de 6 millones de motos circulan en el país y si a estos e suma que van acompañados de alguien, el riesgo se duplica aún más”, añadió.

Gaitán confirmó que Colombia es uno de los países de Iberoamérica premiados por el uso del casco, sin embargo hizo un llamado a los motociclistas para que no lo usen como un adorno más o por cumplir la ley, sino para salvar sus propias vidas.

En cuanto al Fenómeno de El Niño, la funcionaria dijo que es necesario abrochar el casco, aunque el calor sea desesperante, pues de haber un impacto si no está bien asegurado sale volando dejando totalmente indefensa la cabeza, parte más golpeada en accidentes de tránsito.

Finalmente, Gaitán aseveró que se están diseñando campañas para que las personas identifiquen de manera eficaz los cascos que están diseñados de una manera correcta,  que en cualquier imprevisto permitan salvar sus vidas en las vías del país. “A largo plazo se va  a trabajar con la Policía de Tránsito para que todos los motociclistas usen cascos de calidad”, agregó

Publicidad Externa