Inicio Nacionales La asesinaron pese a que suplicó protección porque su ex la maltrataba

La asesinaron pese a que suplicó protección porque su ex la maltrataba

Compartir

Ahora sí las autoridades están indagando qué pasó, si se cometió una negligencia, pues la mujer fue a una Comisaría de Familia en el Valle del Cauca a denunciar su caso, pero no la atendieron. Al final, la Policía le brindó acompañamiento solo por unos días.



Según explicó en Noticias Caracol la secretaria de Equidad de Género del departamento, Luz Adriana Londoño, el asesinato de Mariluz Terán Benavides, de aproximados 40 años, pudo haberse evitado si las autoridades competentes hubieran cumplido con la ruta de atención.

La Comisaría de Familia no recibe la denuncia porque no es un caso de violencia intrafamiliar, motivo por el cual la víctima acude a la Policía. La Policía le brinda toda la atención, realiza lo pertinente, da medidas de autoprotección, le hace acompañamiento durante varios días y hace la respectiva denuncia a la Fiscalía”, dijo Londoño.

Mariluz Terán Benavides / Captura de video Noticias Caracol

No obstante, la funcionaria se refirió en el noticiero a una presunta negligencia:

“Vamos a indagar qué pasó, porque, hasta ayer (martes 2 de enero) que recibimos el reporte, ninguna de las autoridades competentes le brindó la medida de protección a la víctima”.

Y es que de acuerdo con un informe de la Fiscalía, Terán Benavides denunció en una estación de Policía el 8 de diciembre las “agresiones verbales y físicas, y las amenazas de muerte que recibía de su expareja”.

Sin embargo, la protección que le ofrecieron los policías terminó cuando el caso pasó a otra autoridad, y el 31 de diciembre fue atacada con arma blanca dentro de un restaurante en donde almorzaba, en la población de La Victoria (Valle del Cauca).

El señalado agresor se dio a la fuga, y cuadras más adelante fue detenido gracias a la reacción de la Policía del cuadrante.

Carlos Arturo Vargas Arteaga, señalado homicida / Foto: Policía-Noticias Caracol

Luego, informó la Fiscalía, lo identificaron como Carlos Arturo Vargas Arteaga, y fue presentado ante un juez de garantías que lo envió a la cárcel como “presunto responsable del delito de feminicidio agravado”, cargos que no aceptó.

La aparente negligencia en este caso es investigada por las autoridades en acompañamiento con la Secretaría de la Mujer del departamento, ya que en diciembre de 2017 ocurrió algo similar con una mujer que también denunció maltratos, y que como no se le prestó atención “fue asesinada presuntamente por su expareja”, dice la entidad en un boletín.

TOMADO DE PULZO.COM