Inicio General Este video confirmaría que Juan Sebastián cayó en alcantarilla en Soacha

Este video confirmaría que Juan Sebastián cayó en alcantarilla en Soacha

Compartir

“El pequeño Juan Sebastián cayó en una alcantarilla”, así lo señaló el director de la Policía, general Rodolfo Palomino al referirse al pequeño quien está extraviado desde el 23 de diciembre pasado.


El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, informó que la institución se encuentra estudiando un vídeo en el que, al parecer, se observa al pequeño Juan Sebastián Fuentes Rojas caer a un hueco ubicado cerca a su casa.

“Esta se constituye en la hipótesis más probable de la desaparición del niño. Él va con un perrito que pasa el hueco y el niño, al parecer, cae en esa alcantarilla. Las imágenes son conmovedoras”, dijo el director de la Policía Nacional.

La hipótesis de que Juan Sebastián había caído en un hueco había quedado descartada hace un mes, tras realizarse una búsqueda inicial por los ductos cercanos al río Bogotá en jurisdicción del municipio de Soacha, por lo que se había concluido que el niño no cayó por una alcantarilla, ni llegó a la fuente hídrica.

 

También quedó desestimada la versión de que Juan Sebastián había sido raptado por un hombre y una mujer que compraban ropa usada, y la hipótesis de Policía de Cundinamarca que buscaba al menor con apoyo de las autoridades de México, Panamá, Venezuela y Estados Unidos, en caso de que hubiese sido sacado del país.

Según dijo el oficial diferentes unidades buscaron reiteradamente y vertieron sustancias marcadoras en la zona donde se ve caer al pequeño, pero no se dio con el paradero del menor.

El hallazgo se dio después de que las autoridades revisarán más de 300 horas de grabación captadas por 330 cámaras de seguridad de la zona.

Asimismo, el director de la Policía confirmó que la entidad a su cargo trabajará conjuntamente con el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Empresa de Acueducto de Bogotá, con el objetivo de dar con la ubicación del menor.

“Esto no nos hace renunciar a los trabajos de búsqueda y hacer todos sus esfuerzos para encontrarlo. Lo que estamos haciendo es recomponer ese equipo especializado en búsqueda y rescate, con el fin de encontrar los restos de lo que nosotros creemos ha sido el niño que cayó en esa alcantarilla”, indicó Palomino.

“Hacemos un llamado a todas aquellas instituciones, entidades u organismos que puedan contribuir esta labor de búsqueda se sumen”, añadió.

Por su parte, el tío de Juan Sebastián Fuentes pidió el apoyo de las autoridades para realizar un rastreo desde en la alcantarilla donde se ve caer al menor, esto hasta la desembocadura del río Bogotá. Además, manifestó que las autoridades tienen responsabilidad en la desaparición de su sobrino por tener la mencionada alcantarilla destapada, convirtiéndola en lo que calificó como una trampa mortal.

COLPRENSA