Inicio Nacionales Investigan caso de lata de atún que supuestamente contenía cartón

Investigan caso de lata de atún que supuestamente contenía cartón

Compartir

Las autoridades sanitarias de Cali informaron este miércoles que se encuentran investigando el caso de un video que se viralizó en redes sociales, donde una caleña denunciaba que al abrir una lata de atún se encontró con trozos de papel prensado y cartón.



“Abrí la lata, una vez estaba sentada en la mesa y cuando ya había terminado casi la mitad del atún empecé a sentir que tenía una sustancia rara y cuando me la saqué de la boca vi que era un papel prensado”, denunció Solanyi Mosquera.

 

La mujer agregó que se asustó pero le pareció raro porque todo tenía un olor a atún. “Pero después verifique y mi sorpresa fue que no era atún, sino papel triturado con aceite y saborizante a atún”.

 

Según Mosquera, destapó una segunda lata y descubrió exactamente lo mismo. “No me quedé con la inquietud, destapé la siguiente lata, le quite el aceite y me encontré con papel. Es increíble que a estas alturas estemos consumiendo comida falsa”, dijo Mosquera quien agregó que compró el atún en un supermercado del Sur.

 

Ante el caso, la Secretaría de Salud de Cali solicitó al Invima, como ente de vigilancia sanitaria nacional y que expide los registros sanitarios de productos, que se emita la respectiva alerta sanitaria para tomar las medidas, “más aún, teniendo en cuenta que este producto es importado y distribuido en todo el territorio nacional”.

 

Lea también: ‘Invima decomisa 50 mil productos fraudulentos y con alerta sanitaria en Cali’.

 

Por su parte Dario Fernando Daza, subsecretario de Inspección y control de Cali, dijo que la denuncia fue remitida a la Superintendencia de Industria y Comercio para hacer un control en este tipo de productos.

COLPRENSA- EL PAÍS