Inicio Nacionales Hoy inicia el retorno gradual del agua al cauce del río Cauca

Hoy inicia el retorno gradual del agua al cauce del río Cauca

Compartir

Las Empresas Públicas de Medellín, EPM, anunció que hoy el agua del río Cauca retornaría gradualmente a su cauce, cuando el nivel del embalse de Hidroituango alcance la cota de los 401 metros sobre el nivel del mar, para que el agua sea evacuada a través del sistema del vertedero.



“El embalse ha venido subiendo en más de un metro por día, con lo cual se estima que para la mañana del viernes (hoy) ya se inicie la primera etapa del vertimiento al río y seguirá subiendo en forma paulatina. Hacia el próximo domingo en la noche se espera un vertimiento de 450 metros cúbicos por segundo, que corresponde al caudal ecológico establecido por las autoridades y consignado en la licencia ambiental del proyecto”, indicó su gerente, Jorge Londoño.

De acuerdo con el último reporte de EPM, el embalse aumentó su nivel en las últimas horas y llegó a los 398,8 metros sobre el nivel del mar debido a los aportes que también están recibiendo con las descargas de agua del embalse de Salvajina. No obstante, las consecuencias del cierre de las compuertas ha generado afectaciones en los municipios de la región del Bajo Cauca.

COLPRENSA