Inicio Nacionales Gobierno y minga indígena anuncian que llegan a primer acuerdo para levantar...

Gobierno y minga indígena anuncian que llegan a primer acuerdo para levantar paro

Compartir

La minga indígena que paralizó el sur del país durante casi un mes, llegaría a su fin. Fuentes de gobierno confirmaron que hay un principio de acuerdo sobre el cual están ultimando detalles.



Tan avanzado está el asunto, que mañana sábado, en el taller construyendo país en Aracataca, el presidente Iván Duque haría el anuncio, según el gobierno. No solo eso, haría oficial su viaje al Cauca a ponerle cara a los indígenas.

La condición para su visita, ratificada por el mandatario la semana anterior, es “el levantamiento de las vías de hecho”.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, confirmó el acuerdo. Sin embargo, los representantes de la minga están analizando el texto convenido para dar vía libre a los bloqueos y aún no confirman la información oficial.

La situación, que se ha extendido durante 26 días, generó desabastecimiento en el sur del país que llevó a medidas de urgencia. Ayer jueves, el gobierno envió 32 toneladas de ayuda humanitaria a todos los municipios del Cauca.