Inicio Nacionales Gobierno se levanta de la mesa de diálogos con ELN

Gobierno se levanta de la mesa de diálogos con ELN

Compartir

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó al jefe del equipo negociador con el ELN, Gustavo Bell, que retorne de inmediato al país para revisar la manera como avanza el proceso de paz, tras haberse conocido que hombres de este grupo guerrillero serían los responsables de los dos atentados que se registraron la madrugada de este miércoles en el departamento de Arauca.


“El Gobierno deplora la decisión del ELN de reiniciar sus ataques terroristas contra la población civil, las Fuerzas Armadas y la infraestructura”, dijo el Presidente, quien señaló que los ataques contra los oleoductos en el primer día de inicio de conversaciones.

Además señaló que el Gobierno Nacional mantuvo siempre la voluntad de porrogar el cese al fuego y de negociar uno nuevo para responder a las solicitudes de las organizaciones que han intervenido en este proceso. El mandatario indicó que ha ordenado a las Fuerzas Armadas actuar con contundencia para proteger “la vida y honra de los colombianos”.

Respecto a esos hechos también habló el jefe negociador del ELN, ‘Pablo Beltrán’, y reiteró la importancia de un nuevo cese al fuego así como la voluntad de los integrantes de esta guerrilla en llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional.

COLPRENSA