Publicidad Política Pagada

Inicio Nacionales Gobierno prepara el fin de los contadores de energía y alista medición...

Gobierno prepara el fin de los contadores de energía y alista medición avanzada

Compartir

El Ministerio de Minas y Energía considera que en 8 años todo el país tendrá que haber migrado a este mecanismo que también prevé un cambio en las redes, los sistemas de comunicaciones, el ‘software’ y ‘hardware’ con los que se administra y opera el sistema, informó El Tiempo.


Se trata de una apuesta para transformar el sector energético del país y convertirlo en un segmento del mercado de consumo mucho más competitivo y hasta con la promesa de bajar los costos para los usuarios en un 5 %.

Los beneficios recibidos son superiores a los costos, y las mejoras en productividad en la prestación del servicio se trasladarán también a los usuarios”, señaló a El Tiempo el viceministro de Energía,  Alonso Cardona.

A lo que hace referencia el funcionario es a que los colombianos podrán explorar una modalidad de consumo de energía similar al esquema del servicio prepago que las Empresas Públicas de Medellín ya están probando en cerca de 243.000 usuarios.

Con la nueva infraestructura, los hogares podrían contratar con más de un operador el servicio y ajustar su presupuesto según sus  necesidades de consumo, igual como si tuvieran un servicio de telefonía o televisión por cable.

RCN Radio añadió que el nuevo sistema permitirá mayor control para evitar el fraude y permitirá hacer un seguimiento más eficaz al consumo energético en el segmento hogar.

PULZO