Inicio Nacionales Fiscalía encontró supuestas irregularidades en campaña presidencial de Petro

Fiscalía encontró supuestas irregularidades en campaña presidencial de Petro

Compartir

Durante la diligencia, según un comunicado del ente acusador, se hallaron unos pagarés que fueron enviados a la Corte Suprema para que realice la investigación respectiva.

El hallazgo, sin embargo, no está relacionado con la grabación sino con presuntas irregularidades con la campaña de Petro a la Presidencia y de su movimiento Colombia Humana.

En los pagarés “constan préstamos de dinero en efectivo por valor total de cien millones de pesos a favor de la “Campaña Petro Presidente”, suscritos por la gerente de la misma, señora Blanca Durán Hernández – en calidad de deudora-, a favor de la señora Blanca Azucena Mendoza –en calidad de beneficiaria prestamista-, de fechas 24 de mayo y 13 de junio de 2018”, dice el documento divulgado en la mañana de este miércoles.

Publicidad Externa

Publicidad


Este último, de acuerdo con la Fiscalía, no está reportado en las cuentas que la campañatuvo que reportar a los organismos competentes, es decir, al Consejo Nacional Electoral.

La diligencia fue programada debido a que los investigadores hallaron irregularidades en las versiones que en su momento entregaron el arquitecto Simón Vélez y el propio Montes en relación con la investigación del video que fue revelado por la senadora Paloma Valencia durante el debate que se le adelantaba al fiscal Néstor Humberto Martínez por el tema Odebrecht.

COLPRENSA

Publicidad Externa