Inicio Nacionales Falleció el quindiano Guillermo León Escobar, embajador de Colombia en El Vaticano

Falleció el quindiano Guillermo León Escobar, embajador de Colombia en El Vaticano

Compartir
El embajador de Colombia ante El Vaticano, Guillermo León Escobar, falleció este domingo en Roma, Italia, a sus 77 años.



La noticia fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter. “Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia”.

El diplomático estuvo internado durante varios días en la clínica Villa del Rosario de Roma tras padecer un cáncer de colon.

Guillermo León Escobar Herrán nació en Armenia, Quindío, realizó estudios de Filosofía, Pedagogía y Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, en donde también se tituló como sociólogo.

Asimismo, indica la Cancillería, estudió en la Universidad de Bonn, en Alemania, donde obtuvo un Magister en Educación, en Filosofía y en Teología; y un Ph.D. en Filosofía, en letras y en Pedagogía.

Escobar Herrán se encontraba realizando su segundo periodo como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la Santa Sede, cargo que ya había ocupado entre los años 1998 y 2007.

COLPRENSA