Inicio General Enfermera habría estado chateando mientras paciente moría infartado en urgencias

Enfermera habría estado chateando mientras paciente moría infartado en urgencias

Compartir

El hombre, identificado como Pablo Emilio Conde Moreno, había viajado de Yopal a esa ciudad para acudir a una audiencia judicial por el caso de su hermana, quien presuntamente fue asesinada por el exesposo.

Pablo Emilio sufrió un infarto y de inmediato fue trasladado al hospital mencionado. Lizeth Velásquez Conde, una familiar, indicó a Noticias Caracol que en la sala de urgencias solo había “un señor tomándole el pulso” y una enfermera que estaba distraída con el celular.

Publicidad Externa

Publicidad


Esta última, aparentemente, quedó en evidencia en una fotografía que le tomó la familia y que compartió el noticiero:

Captura de video – Noticias Caracol.

Directivas del hospital respondieron a las acusaciones y señalaron que no hubo negligencia médica. Según el informativo, aunque confirmaron que la enfermera sí estaba usando el celular, esta lo hizo para avisarle al personal que había una emergencia.

Armando Segura, gerente del centro médico, explicó que los celulares son su único medio de comunicación en este tipo de situaciones:

“Nosotros no tenemos un sonido para decirle al médico que por favor baje a urgencias. Realmente, se está usando el celular para hacer esos llamados a las personas”.

El noticiero señaló que por tratarse de un hospital público, la personería municipal se encargará de iniciar una investigación.

Tomado de http://www.pulzo.com

Publicidad Externa