Inicio Nacionales El trágico accidente en EE.UU. en el que murió una familia colombiana

El trágico accidente en EE.UU. en el que murió una familia colombiana

Compartir

La información la dio a conocer este martes a través de Twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que dijo que Peña fue un destacado funcionario cuando estuvo al frente de la dirección de Derechos Humanos en Antioquia.



Carlos Mario Peña Jaramillo murió el sábado pasado junto a su esposa, Soraida Delgado, y sus dos hijas, Manuela y Juliana, en accidente de tránsito en Estados Unidos. Un abrazo a su familia”, escribió Gutiérrez en la red social.

Por ahí mismo, varias personas que conocían a esta familia antioqueña lamentaron su fallecimiento.

“Una muy triste y trágica noticia. Hay una pariente de Carlos Mario que vive en Estados Unidos (y) estaba muy pendiente de ellos en el viaje y el sábado les perdió el rastro, ya no pudo tener más contacto con ellos. Se puso en la búsqueda y encontró la fatal noticia“, explicó en Noticias Caracol Luis Fernando Suárez Vélez, director de la Fundación Unibán y cercano a la familia.

El noticiero dice que Soraida Delgado trabajaba en Bogotá “en la Vicepresidencia de la República”, y que Mario Peña se desempeñaba como director de Urgencias y Emergencias en Salud del Distrito.

De hecho, la Secretaría de Salud de Bogotá publicó un mensaje en Twitter para solidarizarse con la familia de las víctimas. Allí se explica que el funcionario trabajaba en esta entidad desde 2017.




En cuanto al trágico accidente, el periódico estadounidense Navajo Times informó este domingo que según primeras versiones de la Policía el carro en el que iba la familia colombiana “colisionó de frente” contra otro vehículo, en la ruta 89, en donde se transportaban dos hombres que también murieron.

Un oficial de Policía que según ese medio no quiso ser identificado, dijo que “el auto con los dos hombres de Kayenta aparentemente cruzó la línea central hacia el carril de la familia. Dijo que el alcohol podría haber sido un factor”.

Las autoridades, según el periódico, hallaron al parecer “botellas y contenedores de alcohol” dentro del vehículo señalado de causar el accidente.

PULZO