Inicio General Dos niñas colombianas en importante programa mundial promovido por la Nasa

Dos niñas colombianas en importante programa mundial promovido por la Nasa

Compartir

Una estudiante barranquillera, Daniela Corpas, es la encargada de representar a Latinoamérica en la reunión anual número 23 del Programa Global de Aprendizaje y Observaciones para Beneficiar el Medio Ambiente (Globe), evento que promueve la Nasa y las Naciones Unidas.

Corpas compone una delegación conformada, también, por otros estudiantes barranquilleros, como es el caso de Luis Martínez, de la Institución Educativa Las Gardenias.

Publicidad Externa

Publicidad


Los jóvenes, bajo la dirección del profesor Erquinio Taborda, estarán hasta el 19 de julio en Detroit, en Estados Unidos, socializando su proyecto de investigación.

Los estudiantes lideran un proyecto llamado ‘Estudio descriptivo de larvas de mosquitos presentes en la urbanización Las Gardenias’, con el cual pretenden luchar contra la transmisión de enfermedades como el zika y el chikunguña en ese sector.

La iniciativa internacional Globe, sobre ciencia y educación, está dirigida a estudiantes y al público global, brindando la oportunidad de participar en la recopilación de datos y el proceso científico, además de contribuir a la comprensión de la Tierra y el medio ambiente.

Daniela Corpas, estudiante en la Fundación Pies Descalzos, es unas de las niñas que representa a Colombia en el evento de la Nasa y la ONU.

 

Con información de El Tiempo

Publicidad Externa