Inicio General Día del Padre se mueve del 17 al 24 de junio por...

Día del Padre se mueve del 17 al 24 de junio por elecciones

Compartir
Foto: Internet

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que tras una petición hecha por los comerciantes del país, se tomó la decisión de mover el Día del Padre del 17 al 24 de junio, para que no se cruce con la segunda vuelta presidencial. 

“Moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio para que no se cruce con elecciones. Me lo solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Publicidad Externa

Publicidad


La solicitud la hizo este lunes el presidente de Fenalco Nacional, Guillermo Botero, para facilitar la asistencia de los ciudadanos a las urnas y, de otro lado, que las familias puedan celbrar tranquilamente este día especial en el calendario.

Este ejercicio ya se había realizado hace cuatro años mediante el decreto 1023 del 28 de mayo de 2014, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas que salieron a votar y aplazaron la celebración una semana.

Por: Colprensa.

Publicidad Externa