Inicio Nacionales Descubren qué contiene la sustancia con la que se drogaron jóvenes en...

Descubren qué contiene la sustancia con la que se drogaron jóvenes en rumba electrónica

Compartir

En una finca del corregimiento de Altagracia, en la ciudad de Pereira, salieron intoxicados un grupo de jóvenes que estaban departiendo el pasado fin de semana en una fiesta de música electrónica y al parecer consumieron una droga adulterada. 

Según las primeras versiones de las autoridades en Pereira el grupo de jóvenes al parecer consumió 2CB (tucibí) adulterado, popper y LSD en una fiesta de música electrónica, al parecer un cumpleaños donde habrían estado tocando 3 Djs, realizada el pasado sábado en Altagracia.

Luz Adriana Ángel, secretaria de Salud de Pereira, confirmó que fueron siete jóvenes entre ellos un menor de edad y dos mujeres que fueron remitidos a un centro asistencial de Pereira.

Publicidad Externa

Publicidad


Según Ángel, en declaraciones dadas a El Diario del Otún en Pereira los jóvenes llegaron en estado de exaltación, presentando convulsiones y con algunas complicaciones de salud, pero ya fueron dados de alta.

Mediante imágenes, videos y audios compartidos por WhatsApp personas dieron falsas informaciones sobre lo sucedido, indicaron las autoridades en Pereira, descartando personas desaparecidas y que un joven perdiera un ojo por el consumo de esta droga. “Parecían zombies, se daban golpes contra las paredes y el piso, se arrancaban el pelo y se mordían las uñas”, dice uno de los audios compartidos en WhatsApp.

Además agregaron, que el estado de exaltación no se presentó por el consumo de la “droga zombie” o “Krokodil”, como decían en las cadenas de WhatsApp, sino por 2CB adulterado. “De acuerdo a las alertas lo que se está vendiendo en el país como tucibí, no lo es…realmente lo que están consumiendo es ketamina, una sustancia altamente tóxica que crea dependencia y genera muchas afectaciones”, indicó Luz Adriana Rivera, coordinadora de Promoción Social de la Secretaría de Salud de Pereira a El Diario del Otún.

Según la experta, la ketamina mezclada con otras sustancias como popper y LSD, puede causar extraños síntomas.

“Lo que refiere la historia clínica es que ingresaron con un alto grado de excitación producto del consumo de LSD y Tucibí. Tenían estados de convulsión. Hasta este lunes estuvieron la mayoría de ellos en períodos de desintoxicación y fueron entregados a sus padres con remisión a siquiatría. Aparentemente habían mezclado estas drogas con Gatorade”, afirmó el director de la Ese Salud Pereira, Cristian Herrera, a Caracol Radio.

Cabe señalar, que en varios países de América Latina y Estados Unidos se han presentado casos de jóvenes con síntomas similares durante el consumo de una droga conocida como Cloud Nine, Flakka o Gravel, la cual contiene una sustancia hermana del MDPV, (metilendioxipirovalerona). Esta droga habría producido síntomas de agresividad, episodios de violencia y comportamientos extraños.

COLPRENSA- EL COLOMBIANO

Publicidad Externa