-Publicidad-

Inicio General Consejo de Estado admite demanda contra Germán Vargas Lleras por doble militancia

Consejo de Estado admite demanda contra Germán Vargas Lleras por doble militancia

Compartir
Foto: Pulzo

La demanda que presentó el representante a la Cámara, Alirio Uribe Muñoz, con la pedía declarar la nulidad de la resolución del Consejo Nacional Electoral que dio pie a la utilización del logo #MejorVargasLleras, del movimiento que promueve la candidatura presidencial Germán Vargas Lleras, fue aceptada para su estudio por el Consejo de Estado.



El alto tribunal admitió la demanda al considerar que cumplió los requisitos y así se lo hizo saber al propio candidato presidencial y a Eduardo Pacheco Cortés, Roberto Simón Vélez Jaramillo y Jeison Felipe Aristizábal, integrantes del comité inscriptor.

Entre los argumentos que presentó Uribe Muñoz está, por ejemplo, que Vargas Lleras no ha dejado de pertenecer al partido político Cambio Radical a pesar de que se lanzó por firmas para las elecciones presidenciales de 2018. Inscripción que, según el demandante, se hizo el 29 de agosto de 2017. Sin embargo, ese mismo día, el grupo significativo de ciudadanos #MejorVargasLleras recorrió varias zonas del país para recoger las firmas necesarias para que la candidatura fuera aceptada, por lo que Vargas Lleras “pertenecía de manera simultánea a otra agrupación política”.

Con información de El Espectador