Inicio Nacionales Conozca el aberrante caso de mujer que fue marcada como el ganado

Conozca el aberrante caso de mujer que fue marcada como el ganado

El hombre calentó un hierro parecido al que se usa para arcar ganado y la atacó.

Compartir

El agresor es Sergio Andrés Murcia, un reconocido empresario de muebles de Neiva, quien después de una noche de copas, agredió a su novia.

Después de una noche de celebración por haberse reconciliado, la pareja decidió dormir en el apartamento de Murcia al norte de la ciudad. En medio de los tragos, el agresor le dijo a la mujer que ella debía ser de él para toda la vida, comentario que la victima ignoró pensando que sus palabras eran consecuencia del alcohol.

La mujer decidió acostarse cuando minutos después sintió un dolor insoportable en su glúteo izquierdo. El hombre había calentado un hierro parecido al que se usa para arcar ganado y se lo puso en el cuerpo.

No contento con la primera quemadura, el empresario repitió la acción debido a que la primera marca no le había quedado bien.

Aunque intentó convencer a la victima de que no dijera nada, la mujer decidió denunciar lo sucedido al no ser esta la primera vez que recibe maltratos.

La mujer, residente del barrio Peño Redondo de la comuna 8 de la capital del Huila, relató los hechos en la Fiscalía cuando fue a interponer una denuncia para obtener una medida de protección.

En la mañana de hoy, 9 de marzo, en diálogo con Blu Radio, Justino Hernández, fiscal seccional del Huila, expresó que las autoridades adelantan una investigación contra el agresor quien, de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de 10 años de cárcel. “Estamos estudiando las hipótesis. Lesiones personales dolosas agravadas por la condición de mujer, ese delito tiene en Colombia una pena de 48 meses de prisión. Delito de tortura 10 años y los resultados de estos análisis se conocerán proximamente”, afirmó.

A propósito de esto, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un estudio revelo que en Colombia la violencia contra la mujer aumento en el ultimo año. Mientras que en el 2015 se registraron 27.836 casos, en el 2016 las agresiones aumentaron, dando como resultado 34.754 casos reportados.