Inicio General Colombia Justa Libres obtendría tres curules en el Senado

Colombia Justa Libres obtendría tres curules en el Senado

Compartir

El movimiento Colombia Justa Libres anunció una serie de acciones legales contra las autoridades electorales, por supuesto fraude en las elecciones al Congreso de la República del pasado 11 de marzo.



El vocero del movimiento, el pastor Jhon Milton Rodríguez, dijo que se inició una ‘tutelatón’ en todo el país para reclamar el reconocimiento del voto a miles de ciudadanos, cuyas papeletas desaparecieron inexplicablemente. “Ya van cerca de 4000 denuncias por desaparición del voto”.

Según el movimiento, hay inconsistencias entre la cantidad de votos y el formato de resumen, porque en la mayoría de casos se indicaba que no tenían votos, cundo en realidad sí tenían. “Una  de las inconsistencias se presenta entre los votos y el resumen E14, que en la mayoría de los casos evidenciados aparecía en 0 cuando en realidad eran 10, 15, 22 hasta 42 votos los ignorados por mesa de votación”.

El pastor añadió que este es un escándalo aberrante  y agregó que  es un gigantesco fraude electoral.  “Adelantaremos varias acciones de tipo legal para que se le reconozca la verdadera votación recibida por su organización”, agregó.

Según un documento extraoficial, el movimiento Colombia Justa  habría obtenido 458.047 votos y no 431.418. De esta manera, pasarían el umbral y obtendrían tres curules en el senado.

El Partido Conservador, el Partido de la U y la lista de la decencia perderían una curul cada uno.

Con información de Colprensa