Inicio Nacionales Cayó alias Guacho, jefe de la disidencia de las Farc

Cayó alias Guacho, jefe de la disidencia de las Farc

Compartir

Después de ocho meses de seguimiento, operaciones fallidas y hasta falsos rumores de una herida mortal tras un enfrentamiento con el Ejército, Walter Patricio Arizala, alias Guacho, uno de los disidentes de las Farc más buscados en el país, murió en una acción militar en la frontera con Ecuador.



Así lo confirmó el presidente de la República, Iván Duque, desde el parque Arví, en Antioquia, donde se reunió con los alcaldes de las ciudades capitales.

La ofensiva de las Fuerzas Armadas ocurrió en la vereda Peña Caraño, zona rural del corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, departamento de Nariño, donde se inició una operación contra los integrantes del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc, grupo que es comandado por “Guacho” y que ha sido señalado, entre otros hechos violentos, del secuestro y muerte de los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

Según conoció COLPRENSA, los certeros disparos de dos tiradores de alta precisión del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Ccoes, no solo terminaron con la vida de “Guacho”, también con la de alias Pitufín, quien era el segundo al mando del frente Oliver Sinisterra.

 

A la zona donde se encontraba el líder de las disidencias de las Farc se logró llegar gracias a la inteligencia militar y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI.

 

COLPRENSA, MEDELLÍN