Publicidad Política Pagada

Inicio Nacionales Capturan a esposo de presentadora señalado de ser un cabecilla de ‘La...

Capturan a esposo de presentadora señalado de ser un cabecilla de ‘La Oficina’

Compartir

La detención del hombre se dio en Medellín y fue confirmada este martes por agentes de la Sijín de la Policía. Otro presunto integrante de la misma organización delincuencial también fue detenido, en Cartagena.


Fuentes judiciales citadas por El Colombiano aseguran que uno de los capturados es Sebastián Murillo Echeverry, al que las autoridades identifican con el alias de ‘Lindolfo’ o ‘Sebitas’.

Murillo Echeverry, de acuerdo con ese medio, es señalado de haber heredado al parecer “los contactos ilegales de Fredy Mira Pérez, alias ‘Fredy Colas’”, un jefe de ‘La Oficina’ que paga una condena de 7 años por lavado de activos en una prisión de Estados Unidos.

Pero según el informe de El Tiempo Murillo Echeverry es un “empresario” muy conocido en los círculos sociales de Antioquia debido a su actividad laboral, y aunque no tiene una orden de captura internacional vigente de todas formas su retención ya fue informada a agentes antimafia de Estados Unidos.

 

Los dos medios afirman que Sebastián Murillo está casado desde hace seis años con una reconocida modelo y presentadora de televisión, a la que El Universal identifica como Vanessa Peláez (la que presenta ‘Sábados Felices’).

Además de él, la Policía también confirmó la captura de Fernando Tamayo Cano, apodado como ‘Martín’ o ‘Mao’, que según medios sería el socio de Murillo Echeverry.

Los alias de estas dos personas se comenzaron a escuchar desde el primero de octubre de 2017 cuando las autoridades desplegaron la ‘Operación Apocalipsis’ en contra de estas subestructuras criminales, y lograron capturar a ocho señalados integrantes entre los que estaba Catalina Martínez Cano, apodada como ‘Cata’.

Esta mujer, según El Colombiano, es “la hermana media de ‘Martín’”, y las autoridades la acusan de “administrar los dineros ilícitos del grupo”.

Por ahora, el impreso capitalino dice que la Policía investiga si Murillo Echeverry es el mismo ‘Lindolfo’ al que se refieren en sus declaraciones varios narcotraficantes “extraditados”, y que también tratan de establecer si el hombre tiene vínculos con las finanzas de grupos que delinquen en la Comuna 9 de Medellín.

PULZO.COM