Inicio Nacionales Capturan a menor de 13 años por asesinar a niña de 9;...

Capturan a menor de 13 años por asesinar a niña de 9; él confesó el crimen

Compartir
Sharon Samboní | Getty Images / Facebook
Sharon Samboní | Getty Images / Facebook

Cuando el niño era trasladado desde la vereda de Alto Sartenejo, donde fue aprehendido por las autoridades, al casco urbano del municipio, él les confesó a los uniformados que había cometido el crimen, aseguró el comandante de la Policía de Huila, coronel Juan Carlos Restrepo, a Caracol Radio.


Eso comprobó la versión de los vecinos que, según el Diario Cauca, manifestaron que fue el menor quien raptó a la niña Sharon Samboní Pérez y la llevó a 100 metros de la casa principal de la finca Las Marías, donde encontraron el cuerpo con aparentes signos de violencia. Investigan si también fue abusada sexualmente.

Los familiares y la comunidad intentaron linchar al confeso asesino pero la Policía impidió que este saliera herido, dijo el coronel Restrepo en Caracol Radio.

El cuerpo de Samboní fue llevado a medicina legal para establecer las causas de su muerte y verificar si fue violada, mientras que el confeso asesino quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia de Huila, informó la emisora.

Este caso recuerda al que sucedió en Barranquilla, hace 4 días, cuando un menor de 16 años confesó haber degollado a una niña de 6 años.

El menor dijo que su tío le pagó 500.000 pesos para cometer el crimen, pero este alegó que era inocente y que el homicida sufre de problemas mentales.

PULZO