Inicio General Si negociadores de las Farc salen de Cuba serán capturados: Fiscal

Si negociadores de las Farc salen de Cuba serán capturados: Fiscal

Compartir

ca9152b3e635b61a59b15d4e65568f16


El ente del jefe investigador indicó que las suspensiones de las órdenes de detención solamente se aplican en el lugar donde se adelantan las negociaciones. Mediante un comunicado de prensa, el fiscal General, Eduardo Montealegre, reiteró que las suspensiones de las órdenes de captura para los miembros de la comisión negociadora de las Farc solamente se aplican al lugar donde se adelantan los diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

 

El jefe del ente investigador señaló que un despacho delimitó geográficamente y temporalmente por una Resolución establecida a principios del proceso de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Montealegre insistió en que si los negociadores de la guerrilla traspasan el ámbito geográfico no tendrán vigencia tales suspensiones y por lo tanto podrán ser capturados por incumplimiento. Oficina de Prensa Fiscalía General de la Nación.

En este caso, se indicó, las suspensiones hacen referencia a La Habana (Cuba) donde se encuentran reunidos desde noviembre los miembros de las comisiones nombradas por las dos partes.

Fuente: El Espectador

Si negociadores de las Farc salen de Cuba serán capturados: Fiscal