Inicio General Santos es candidato a la Presidencia

Santos es candidato a la Presidencia

Compartir
santrospresidente

En alocución realizada este miércoles en la noche el Presidente Juan Manuel Santos anunció oficialmente que el próximo lunes 25 de Noviembre radicará ante la Registraduría Nacional la carta en la que protocoliza su interés en ser candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2014-2018.


“Lo hago porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y que –por fin– es posible llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos. Lo hago porque cuando se ve la luz al final del túnel, no se da marcha atrás. ¡Y no vamos a hacerlo! No podemos quedarnos en la mitad del camino”, aseguró Santos.

Repitiendo una y otra vez la frase “tenemos que continuar para terminar la tarea”, el jefe de Estado hizo un rápido repaso de los que considera han sido los máximos logros durante los tres años y tres meses que lleva de mandato.

Dijo, por ejemplo, que se superó la meta de crear dos millones de puesto de trabajo; que se ha sacado a millones de personas de la pobreza, comenzándose a cerrar así la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen; que se han dado los golpes más contundentes en la historia a las guerrillas y las bandas criminales, y que los homicidios, los secuestros y otros delitos siguen bajando.

Finalmente, se refirió al tema de la paz, asegurando que es necesario continuar el proceso iniciado con las Farc añadiendo que convocará a todos los sectores del país para que apoyen la paz, incluso aquellos que no están de acuerdo con sus políticas:

“Porque la paz no será la paz de Juan Manuel Santos o de un gobierno. La paz será la paz de Colombia. La paz de ustedes, con ustedes y para ustedes. Y la paz –no hay que olvidarlo– es la mejor seguridad: ES LA SEGURIDAD DEFINITIVA. Estoy convencido de que estamos frente a UNA GRAN OPORTUNIDAD: lograr una Colombia en paz. Estoy convencido de que estamos frente a UNA GRAN OPORTUNIDAD: lograr una Colombia en paz. Una Colombia que deje atrás esas cadenas de violencia, de pobreza, de desempleo, de injusticia, que nos han atado y nos han frenado durante tanto tiempo”, concluyó el mandatario.