Inicio General Renuncia Rodrigo Rivera y es nuevo embajador de Colombia ante la U.E.

Renuncia Rodrigo Rivera y es nuevo embajador de Colombia ante la U.E.

Compartir

Rodrigo-Rivera“Hoy considero que debo terminar este periodo de mi vida”, dijo en un discurso que duró 10 minutos



“Hoy considero, señor Presidente, que debo terminar este periodo de mi vida y explorar nuevas oportunidades de servicio a mi país. Razón por la cual le presento renuncia a mi cargo como Ministro de Defensa Nacional”, dijo Rivera durante su intervención en el marco de una rendición de cuentas sobre su gestión.

 

En su alocución, Rivera habló de los buenos resultados que se obtuvieron durante sus 13 meses a cargo de la cartera de Defensa.

Por ejemplo, aseguró que durante su gestión 2.411 guerrilleros fueron neutralizados, 1.590 se desmovilizaron, 146 fueron capturados y 359 fueron abatidos en combate.

En el caso del Eln, Rivera aseguró que 502 guerrilleros fueron neutralizados.

El ministro también resaltó que se lograron grandes golpes contra las bandas criminales, ya que se neutralizaron a 3.726 integrantes de estas estructuras.

El saliente ministro de Defensa resaltó los golpes contra alias ‘Cuchillo’, contra alias ‘mono Vives’, alias ‘don H’ y alias ‘Pablito’. Además, destacó los logros en disminución en las cifras de cultivos ilícitos y de homicidios en el país, ya que se reportaron 679 casos menos que el año anterior.

El jefe de la cartera de defensa no explicó las razones de su renuncia y no respondió a las preguntas de periodistas.

En próximas horas el presidente Juan Manuel Santos se referirá a la dimisión del ministro.

Noticia en desarrollo.

Fuente: Eltiempo.com